Otro de los proyectos de ley más criticados por el colectivo en general en Europa ha sido sin duda el llamado ACTA (Acuerdo Comercial contra la Falsificación – según su traducción al español) y es que luego de la aprobación de la Ley Sinde-Wert en España, este sería otro gran paso para la censura de internet en el viejo continente, todo en nombre de la protección de derechos de autor.
Son embargo, el día de hoy en una entrevista a Neelie Kroes, quien es vicepresidenta de la Comisión Europea, mencionó que es muy poco probable que ACTA no sea ratificada por la Unión Europea (UE), esto debido a una sencilla pero gran razón, y es que cada vez son más las protestas populares en contra de este acuerdo, tanto a través de internet como manifestaciones de calle.
Otro vocero de la comisión, Ryan Heath, mencionó anteriormente que la UE sigue trabajando hacia la ratificación de ACTA, pero Kroes asegura que Heath «aludía la realidad política», ya que esto es improbable. Las protestas en contra de ACTA no se han detenido, ya que la mayoría piensa que esto socavaría la libertad en internet.