El día de hoy ha sido descubierto y publicado un nuevo fallo de seguridad en los dispositivos móviles de la gigante de la manzana blanca, Apple, el cual permite a los llamados ciber-criminales suplantar una página web (si así lo desean) y que el usuario del iDevice no se de cuenta, por lo que al estar confiado y creer que está en la web deseada, le pueden ser robados sus datos y contraseñas.
Este fallo ha sido descubierto por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España (INTECO, por sus siglas), y la han detectado en los siguientes dispositivos de Apple: iPhone 3GS, 4 y 4S; iPad e iPad 2; iPod Touch de 3ra y 4ta generación. INTECO informa y recomienda a los usuarios de esta clase de dispositivos, que al momento de acceder a una web desde su móvil que se suponga sea segura, percatarse que comienza por «HTTPS».
Además, aseguran que este fallo se resuelve en la más reciente versión del sistema operativo móvil de esta empresa, iOS 5.1.1, así que recomiendan actualizar sus dispositivos para evitar percances.