Apple ya no usa el término «4G» en varios países para su nuevo iPad

El nuevo iPad, la tercera generación de tabletas de la gigante de la manzana blanca Apple, le ha traído a esta compañía muy buenas críticas más que todo con respecto a su fascinante pantalla de tipo Retina Display, y a su renovado procesador A5X con una  potente GPU. Sin embargo, en otros puntos ha recibido muchas quejas, sobre cuanto calienta la tableta, la duración de su batería y por supuesto, sobre su supuesta conectividad LTE.

Y es que si bien el nuevo iPad se puede conectar a redes 4G, esto solo es compatible con las redes de este tipo en Estados Unidos y Canadá, por lo que en otros países aunque la anuncian como «iPad 4G», realmente solo se conecta a 3G. Esto le trajo una demanda y gran polémica en Australia, por lo que inclusive aceptan devoluciones (algo que es muy poco común para Apple) en este país de aquellos clientes que se sientan engañados sobre la anunciada conectividad 4G.

Pues Apple desea evitar que esto suceda nuevamente, por lo que en una gran cantidad de países ha cambiado el nombre del nuevo iPad, desde llamarse iPad WiFi+4G a llamarse actualmente iPad WiFi+Cellular, esto incluye algunos territorios europeos como Reino Unido. Este cambia se puede ver en la App Store.


Deja un comentario