Siguen llegando las malas noticias en relación a Diablo III, quizás el juego más esperado en los últimos 10 años por una enorme fanaticada de gamers, pero que aunque ha vendido varios millones de copias, los fallos y errores que acompañaron su lanzamiento no paran de ocasionar dolores de cabeza a los jugadores.
Esta vez según se ha confirmado por las quejas de muchos usuarios, han sido hackeadas las cuentas de muchos jugadores, perdiendo estos así su oro y sus objetos, sin embargo, la empresa responsable de este vídeojuego, la tan famosa y reconocida Blizzard, asegura que esto no es su culpa, sino de los mismos usuarios.
Y es que en el comunicado de los creadores también de World of Warcraft, el «hackeo» de las cuentas no se trata de ningún fallo en sus sistemas, sino que los intrusos usan las contraseñas de Battle.net del usuario afectado para entrar, y así hurtar su oro y objetos. Esto es posible gracias a que los usuarios están instalando aplicaciones que prometen ayudar a mejorar las habilidades del personaje en Diablo III, pero que en realidad copian todo lo que escribe el usuario, incluyendo estos datos. Blizzard pide que no instalen ninguna de estas aplicaciones no oficiales.