Una de las plataformas más interesantes que actualmente está abundando en el mercado de los móviles inteligentes es sin duda alguna Windows Phone, y es que Microsoft, su responsable, la ha cuidado bastante contando con una plataforma cerrada y manteniendo la misma interfaz de usuario, Metro, en todos los terminales.
Sin embargo, en lo que concierne a las prestaciones han aparecido móviles de gama media, en comparación con sus rivales Android e iOS, y además en Microsoft anunciaron que llegarían móviles inclusive con 256 MB de memoria RAM, pues estos se ha descubierto que están bastante limitados, no pudiendo correr algunas aplicaciones, y de las más populares.
Un claro ejemplo es el Nokia Lumia 610, el cual comenzó a llegar desde hace poco a Europa, y con el cual aseguraron que el 95% de las aplicaciones funcionarían sin problema. Pero tal es el caso que los usuarios reportan que algunas como Angry Birds, Skype y juegos como PES 2012, no pueden funcionar en este móvil, y la razón es una sola, la falta de memoria RAM.
Estas apps si pueden funcionar en casi la mayoría de móviles Android, mientras cuenten con el soporte por la app (en este caso el problema es fragmentación, no tanto hardware), pero tal parece que 256 MB es muy poco para un Windows Phone funcionar, ya que el mismo sistema operativo absorve gran parte de la cuota.