El móvil se ha convertido en una herramienta que pareciera ser una extensión de la mente, hablando claro está de móviles inteligentes, donde anotamos una enorme cantidad de información desde nuestros compromisos del día, números de contacto, direcciones o lo utilizamos inclusive como mapa para llegar a los lugares que nos destinamos, por lo que la dependencia de su usuario a la tecnología ha sido demostrada con distintos estudios.
El más reciente realizado por el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiesad, ha desvelado que en el caso de España, exactamente el 53 por ciento de los usuarios de smartphones sufren de ansiedad o inclusive miedo si llegan a dejar el móvil en su casa, se sienten casi «desamparados» por no tener a la mano esta herramienta que en la mayoría de los casos inclusive duerme a su lado por las noches, además puede ocasionar agresividad, hipervigilancia e inquietud si no cuentan con su móvil a la mano, o si se les ha agotado la batería o no tienen cobertura de red.
Esta enfermedad lleva el nombre de Nomofobia. El estudio también asegura que en promedio las personas consultan sus smartphones unas 34 veces al día, lo que denota la dependencia de este por la información y las posibilidades que ofrece su terminal.
Me declaro cumpable de este hecho, si me olvido el movil me muero, 🙁
Pobres infelices.!!
Yo debo estar en alguna parte de ese 47 que, cuando se olvidan, se descarga no hay cobertura etc.. son FELICES.
Nada de angustias por el trabajo ni preocupaciones… de veras, me siento LIBRE sin teléfono. Poderlo apagar es el máximo de la libertad.