Nuevamente la Fundación Mozilla ha sorprendido con el rápido lanzamiento de una nueva versión final de su tan popular navegador web del oso panda rojo, llamado Firefox. Esta vez se trata de la versión 13 que llega a apenas unas 5 semanas desde el lanzamiento de la versión 12 y con notables cambios y mejoras.
Firefox 13 cuenta con el protocolo de comunicaciones cliente-servidor SPDY integrado y activado por defecto, lo que le da la maravillosa posibilidad de contar con una carga de sitios web mucho más rápida y efectiva. Además Firefox carga mucho más rápido desde esta versión al Mozilla haber cambiado esa función de que cargara en segundo plano las páginas de sesiones anteriores.
También cuenta con una nueva página de inicio, renovaron la página de nuevas pestañas y muchas más mejoras dirigidas a los desarrolladores que podrán implementar en sus creaciones como extensiones o web apps. Esta es la última versión que saldrá antes de la prometida renovación por completo de la interfaz que llegará a partir de la versión de Firefox 14, por lo que seguramente esa tardará un poco más de lo normal en salir.