La GamePad de Wii U no será multitáctil

La semana pasada se llevó a cabo la feria internacional más importante de los vídeojuegos, la E3 2012, donde Nintendo finalmente presentó por completo a Wii U, su próxima consola de sobremesa, y además los títulos con los que contará en su lanzamiento. Sin embargo aún están saliendo muchos detalles a la luz pública, de la mano de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America.

Según este mandamás de la casa de Mario Bros de Estados Unidos, el mando híbrido con tableta de Wii U, llamado GamePad, no será multitáctil, es decir que solamente podremos utilizar «un dedo a la vez» en su pantalla de 6 pulgadas, y olvidarnos de hacer acercamientos (zoom) en mapas al estilo de un smartphone según Reggie Fils-Aimecon dos dedos, por mencionar un ejemplo.

El ejecutivo explica que esto se debe a que como el GamePad tiene botones físicos, no vieron necesario el que su pantalla fuera multitáctil, además así sería  más difícil el controlar los juegos, y por supuesto sería más costosa la elaboración del mando, por ende la de la consola. Esto quizás no sean muy buenas noticias para algunos usuarios, pero ciertamente tiene su punto en las razones que dio, especialmente en la de abaratar costos.


Deja un comentario