Finalmente como lo habían anunciado hace un par de meses, el día de hoy ha sido el acto de entrega donde nada menos que el Presidente de Finlandia y la Academia de Tecnología de Finlandia, una de las más respetadas del mundo, otorgaron a Linus Torvalds el Millennium Technology Prize, considerado como la distinción más importante que puede recibir alguna personalidad en el ámbito de la tecnología. Enhorabuena por el.
Linus Torvalds para quien no lo conoce, fue el creador del kernel de Linux en el año 1991, el código que comunica el hardware de un ordenador con sus funciones vía software, y en el cual están basado una enorme serie de sistemas operativos como Ubuntu, Debian, Android y más.
Sin embargo, este premio que se entrega cada dos años, no será solo para Torvalds esta vez, sino que debe compartirlo con el Doctor Shinya Yamanaka, quien ha sido reconocido por sus investigaciones relacionadas a las células madres. A Linus le toca llevarse una generosa cantidad de 752 mil dólares como parte de su premio.