A comienzos de esta semana se llevó a cabo la conferencia de prensa del magno evento de Apple para sus desarrolladores, la WWDC 2012, y en ella nacieron varios nuevos productos como iOS 6 en el mundo del software y por su puesto sus nuevos MacBook Air y MacBook Pro, donde destaca la nueva generación de MacBook Pro que incorpora la pantalla Retina Display, con resolución de 2880×1800 píxeles, asombrosa.
Sin embargo si eres fanático de los gadgets el nombre de «iFixit» te sonará conocido, y es que ya este nuevo MacBook ha caído en sus manos y luego de una minuciosa cirugía lo han desarmado por completo para verle las entrañas, comprobar lo que anuncia Apple que posee entre sus prestaciones y hacer sus análisis y evaluaciones, que ciertamente no han sido muy alentadoras.
Y es que aunque este portátil cuenta con muy buenas prestaciones, aseguran que si necesitase repararse sería un gran dolor de cabeza, o peor aún, en varios casos no podría repararse, por la manera en la que están colocadas sus partes de hardware en su interior. Cosas como que los tornillos que utilizan tienen un cabezal que es bastante difícil de conseguir, que la batería viene adherida con pegamento y que la memoria RAM viene soldada a la placa madre, o peor aún, su disco SSD es un modelo exclusivo que sería casi imposible de reemplazar. Por lo que su veredicto es que si adquieres un MacBook Pro Retina, disfrutadlo, pero cuídalo como si fuera de cristal.