El gigante de las búsquedas por internet se está viendo envuelto esta semana en un gran caso legal, donde la Comisión de Telecomunicaciones de la Unión Europea les ha reclamado sus medidas publicitarias, ya que desde Bruselas sospechan que Google está realizando prácticas abusivas gracias a su posición dominante en internet, cosa que no es aceptada por la UE.
Por esto a Google le podría tocar pagar multas por miles de millones de euros, y es que inclusive el Comisario Europeo de competencia, Joaquín Almunia, le envió una carta a Eric Schmidt, presidente de Google, advirtiéndole sobre las prácticas abusivas en publicidad y las consecuencias de no resolverlas en unas semanas.
Pues Google ha anunciado el día de hoy a través de un portavoz oficial, Al Verney, que ya han enviado una propuesta a la comisión europea donde buscan hacer frente a las cuatro áreas que la UE describe como problemas, por lo que trabajarían en conjunto con la Comisión para así solucionar los problemas sin necesidad de aplicar multas o graves consecuencias para el buscador, que siempre se ha llevado muy bien con Europa pero han habido más de un caso por monopolios o sobreposicionamiento en la web.
Por los momentos solo toca esperar la respuesta de la Comisión, donde Google busca que todos salgan felices de este problema. Además pudiese ser que la UE exija más de lo que propone Google como solución.