Y más rápido de lo que muchos esperaban, finalmente la gigante de las búsquedas por internet, Google, ha comenzado a actualizar su actual smartphone estrella el Galaxy Nexus a la más nueva versión de su tan popular sistema operativo móvil, Android 4.1.1 Jelly Bean, lo que está sucediendo a menos de dos semanas de que esta fuera presentada.
Hasta ahora esta versión estaba disponible únicamente para el dispositivo con el que fue presentada, la tableta Nexus 7, pero Google prometió que su gama de móviles estaría recibiendo muy pronto esta actualización, y ha cumplido empezando hoy con el Galaxy Nexus. Esta llegará en los próximos días de forma progresiva al modelo HSPA+ como el que venden en España, y para saber si ya cuentas con ella solo es necesario acceder al menú de ajustes, el apartado de acerca del teléfono y seleccionar la opción «Actualizaciones del Sistema».
Luego del Galaxy Nexus los siguientes en ser actualizados serán el Nexus S, los demás modelos del Galaxy Nexus y también la tableta Motorola Xoom en su versión WiFi. Esperemos que los fabricantes esta vez si aceleren el proceso de actualización para sus modelos.