Desde hace ya más de una semana se está hablando, y con mucha pasión, de Ouya, la consola de sobremesa desarrollada por un grupo de ingenieros y con el apoyo de editores de IGN y mucho más, que funcionará con sistema operativo Android y tendrá un precio de costo de apenas 99 dólares. Pues esta consola no sería una realidad antes de que comenzaran su campaña en el conocido portal Kickstarter para recaudar fondos y así comenzar la producción de la misma, y esta recaudación ya sobrepasó los 4 millones de dólares en apenas tres días.
El proceso de recaudación dura 30 días y esperaban lograr acumular 950 mil dólares para hacer realidad la consola, pues esa cifra fue superada en las primeras 12 horas y a 3 días ya llevan más de 4 millones de dólares, tanto así que sus responsables aseguran que no saben que hacer con tanto dinero, por lo que sencillamente harán muchas más Ouyas.
La consola lleva en su interior un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos de NVidia, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento (prácticamente como un smartphone Android de hoy en día), y su mando de control es similar al de un Xbox pero con una pequeña pantalla táctil. Lo más espectacular de Ouya es que, aunque nacerá con la posibilidad de correr todos los juegos hechos para Android, también incluirá un SDK para que cualquier programador pueda crear juegos para ella.