Hace poco más de un mes la canadiense Research in Motion (mejor conocida como RIM), empresa que llegó a ser por tanto tiempo una gigante en el mundo de los smartphones pero que actualmente no se encuentra en sus mejores momentos, fue condenado por un juez en los Estados Unidos a pagar 8 dólares por cada BlacBerry vendido que infringiera las patentes de Mformation a esta empresa, sumando así un total de 147.2 millones de dólares.
Sin embargo y como era de esperarse, los abogados de RIM han apelado esta decisión, y sorpresivamente han logrado hacer que el juez encargado del caso reconsidere su decisión y proceda a revisar detalladamente el caso de nuevo, escapando así por los momentos de tener que desembolsillar casi 150 millones de dólares.
Este caso entre RIM y Mformation no es nada nuevo, sino que la segunda demandó a los canadienses en el año 2008 por infracción de patentes, así que la batalla ya lleva 4 años en tribunales y por ahora RIM se ha salvado de ser derrotado. El juez podría con esta revisión considerar su sentencia nula y Mformation podría recurrir a la sentencia en un juicio nuevo, lo que haría que el proceso comenzara de nuevo.