El día de hoy el gigante de la internet, Google, ha actualizado su aplicación oficial para realizar búsquedas a través de su motor de búsquedas Google Search y utilizando solamente la voz, y es que esta vez, han añadido a Google Search Voice el soporte para 13 nuevos idiomas, incluyendo las lenguas autóctonas de España.
Es así como desde el día de hoy se pueden realizar búsquedas a través de Google Search solamente dictando la pregunta en español, o también en Catalán, Galego y Vasco, ya que ahora estos idiomas cuentan con soporte oficial.
Entre los otros idiomas soportados encontramos el Búlgaro, el Eslovaco, Finlandés, Húngaro, Islandés, Noruego, Portugués Europeo, Rumano, Serbio y el Sueco, para un total de 13 nuevos idiomas. El proceso para añadir estos nuevos soportes no es nada sencillo, ya que deben recoger cientos de miles de sonidos de personas voluntarias en cada idioma, además de que supone muchos retos para los ingenieros de Mountain View, ya que hay idiomas como por ejemplo el Sueco, cuyas palabras tienen una pronunciación muy variada, por lo que supone más trabajo para que el algoritmo las reconozca.