Las pantallas táctiles OLED de triple pliegue podrían fusionar los smartphone y tablets

Prácticamente, en la actualidad, solo existen dos tipos de dispositivos con pantalla táctil que son utilizados por los consumidores, los smartphone y las tablets. Los smartphone cubren las necesidades de comunicación y entretenimiento, además de ser más cómodo llevarlo en el bolsillo, mientras que las tablets ofrecen una pantalla más grande, ideal para navegar, pero en su contra está su tamaño. Sin embargo esto podría cambiar con la introducción de las pantallas táctiles que permiten su pliegue. Prueba de ello proviene de Semiconductor Energy Laboratory (SEL), que ha aprovechado el evento Display Innovation 2014 en Japón para enseñar una pantalla táctil OLED que permite tres veces su doblado.

La pantalla táctil OLED de triple pliegue de SEL cuenta con un tamaño de 8.7 pulgadas y ofrece una resolución de 1920 x 1080 (254ppi). Dicha pantalla ofrece todas las mismas características que las OLED estándar, como son el bajo consumo de energía, excelentes colores y una impresionante delgadez; pero además de lo anterior, como se pueden apreciar en las siguientes imágenes, la pantalla se puede doblar de tal manera que empieza a parecer más a una pantalla más típica de un smartphone que de una tablet de 8.7 pulgadas. Esta pantalla puede funcionar sin la necesidad de utilizar componentes electrónicos flexibles, ya que el prototipo se pliega en una estructura sólida, la cual podría alojar los componentes necesarios para un smartphone o tablet.

SEL_OLED_pliegue-1 SEL_OLED_pliegue-2 SEL_OLED_pliegue-3

Lo que estas pantallas plegables podrían hacer no es solo que los smartphone se puedan «encoger» y ser más cómodos de llevar, sino que podría suponer que con el tiempo exista una fusión entre los smartphone y las tablets. No obstante, para que entre en el mercado habrá que esperar a que sea resistente y fiable como para que algún vendedor le interese utilizar esta tecnología.


Deja un comentario