Shuttle DS87, robusto barebone de solo 43mm de grosor para un amplio espectro de temperaturas

Shuttle da hoy a conocer la disponibilidad del DS87 en toda Europa. Con la introducción del DS87, ahora la gama de productos cuenta con la segunda plataforma Intel Haswell para hasta tres monitores.

El Shuttle barebone DS87 se integra perfectamente en la exitosa serie de los robustos modelos DS. Además, el nuevo modelo puede hacer frente a las influencias exteriores. Envuelto en una carcasa de acero negro, resiste cargas mecánicas y temperaturas exteriores de 0-50 °C. Además, se suministra con el preciado soporte VESA, que permite montar el dispositivo en pantallas y superficies.

Dos conexiones DisplayPort y una HDMI permiten controlar tres pantallas de alta resolución con distintos contenidos. Mediante el uso de adaptadores pasivos, de venta en comercios, la conexión DisplayPort se puede convertir a HDMI o DVI.

En este modelo pueden utilizarse también monitores 4K a 60 Hz con el DisplayPort y a 30 Hz con el HDMI. Para la reproducción en 3 pantallas 1080p (Full HD) o 1 pantalla 2160p (4K / Ultra HD) se recomienda un procesador Intel Core.

El DS87 se basa en el chipset Intel H87, con lo que es compatible con los procesadores actuales de la familia de productos Intel Core con zócalo LGA1150 y TDP de hasta 65 vatios. Dos zócalos SO-DIMM permiten integrar hasta 16 GB de memoria DDR3. También se incluye en el equipo una unidad de 2,5″ (SSD/HDD) con SATA de 6 Gbit/s. Si se necesita otra unidad interna, se puede utilizar una de las dos ranuras Mini-PCI-Express para una SSD mSATA. La segunda ranura sirve, por ejemplo, para integrar un módulo WLAN.

[trx_video url=»http://www.youtube.com/watch?v=WGlF_CChpqc» autoplay=»off» title=»off»]

Al igual que los demás modelos de la serie DS, el DS87 dispone de numerosas entradas y salidas tanto en la parte frontal como en la posterior, a saber: 2x USB 3.0, 6x USB 2.0, salida de línea, micrófono, 2x DisplayPort, 1x HDMI, 2x Gigabit Ethernet y 2x RS-232. En el frontal del compacto dispositivo de 19 x 16,5 x 4,3 cm (Pr x An x Al) se aloja asimismo un lector de tarjetas SD.

Más allá de los ámbitos convencionales de uso, como el escritorio, el Gigabit Ethernet doble, el RS-232, el jumper de encendido continuo y la conexión de encendido remoto permiten utilizar el dispositivo como una solución de confianza en ámbitos exigentes.

El precio recomendado por Shuttle para el barebone DS87 es de unos 241 euros, IVA incluido.


Deja un comentario