Samsung lanzará menos móviles y adoptará las pantallas flexibles

La fuerte caída en los márgenes de ganancias experimentada por Samsung durante el tercer trimestre de este año 2014, obliga a la firma coreana a tomar algunas nuevas direcciones de mercado para volver a conquistar al público, y las primeras premisas de su mercado 2015 están claras: menos móviles disponibles, y pantallas flexibles.

Samsung quiere menos móviles en más segmentos

Primero que nada, la compañía líder en venta de terminales Android ha afirmado a través de declaraciones de algunos de sus ejecutivos, que el año que viene tiene pensado vender menos dispositivos, no en cuanto a cantidad, sino a limitar la oferta de ellos. La coreana pretende tener menos smartphones a disposición del público, pero abarcar mejor cada segmento, algo que Motorola ha hecho con sumo éxito en este 2014.

Samsung pantallas flexibles 2015 2

Las pantallas flexibles, más cerca

Por otro lado, también desde Samsung han confirmado que muy probablemente el 2015 sea el año indicado para la aparición de sus primeros móviles con pantalla flexible, en tanto sus ingenieros ya trabajan para poder asegurar una producción en serie de entre 30.000 a 40.000 pantallas flexibles durante los próximos meses.

¿Cuál de estas dos noticias te parece más importante? ¿Crees que Samsung deberá recortar su gama actual de móviles? ¿Comprarías un Galaxy S6 con pantalla flexible?


Deja un comentario