Cinco programas gratuitos que hacen el trabajo más fácil

A veces es bueno agradecer las grandes cosas se tienen en la vida, y desde islaBit pensamos no podremos olvidarnos de los cinco programas gratuitos que han enriquecido nuestras vidas, hicieron el trabajo más fácil y nos salvaron cuando pensábamos que habíamos perdido toda esperanza.

¿Tienes un favorito que no hemos mencionado? Cuéntanoslo en los comentarios.

GIMP

¿Quién necesita Photoshop? En serio, cuando empiezas a usar GIMP no se necesita ningún otro editor de imágenes. Puede ser libre, pero los chicos y chicas detrás de esta magnífica pieza han escatimado gastos para que sea lo más potente posible. Con capas, scripts, herramientas de manipulación avanzada, un montón de pinceles y mucho más, GIMP demuestra que no es necesario gastar mucho dinero para obtener grandes resultados. Con suficiente poder de fuego para poner alternativas de las de pago, está claro que puedes conseguirla completamente gratis. GIMP es un software de código abierto y desarrollado por voluntarios dedicados a mantenerla tan libre y tan impresionante como sea posible, y si eso no es algo que elogiar, no sabemos lo que es.

Recuva

Si alguna vez hay un programa que agradecer, es el de recuperación de datos, y Recuva es uno de los mejores en su clase. Es un protector absoluto para cualquiera que haya vaciado la papelera de reciclaje después de darse cuenta que había algo importante allí. Al mismo tiempo, se puede recuperar datos dañado o incluso los no guardados, proporcionando un suspiro de tranquilidad justo cuando pensabas que sus archivos más preciados se habían ido «al garito».
Y si eso no fuera suficiente para provocar lágrimas de alegría, queda decir que es gratis! Sí, todo el dolor de la eliminación accidental para siempre de sus fotografías personales, recuperado sin haber gastado ningún euro. No importa si usted ha borrado deliberadamente los archivos y luego cambió de idea, o si se desvanece por un desplome del ordenador, Recuva debe ser su primera opción cuando se trata revivir sus archivos de entre los muertos.

AVG Antivirus Free

Cuando se trata de algo tan importante como mantener el ordenador seguro y protegido, te interesará saber que hay excelentes alternativas gratuitas. AVG Antivirus Free ofrece toda la protección esencial que se necesita sin tener que pagar nada. Con un fuerte antivirus y escaneo de anti-malware, comprobación de la red doméstica y una herramienta de limpieza en los navegadores, la versión gratuita tiene todo lo que se necesita para mantenerse a salvo de sorpresas desagradables online.

LibreOffice

Esta lista no podría ser completa sin mencionar LibreOffice, una suite de productividad de oficina que demuestra que las mejores cosas de la vida realmente son gratis. A cargo del proyecto OpenOffice, LibreOffice contiene una serie de programas que cualquiera que esté familiarizado con Microsoft Office reconocerá; de los procesadores de texto hasta las hojas de cálculo, pasando por las bases de datos, todos está allí, lleno de características y dispuesto a resolver sus problemas de oficina.

Todo se presenta de una forma similar al que lo hace su primo de Microsoft, así que no hay que aprender, LibreOffice puede leer tipos de archivos de Microsoft y también guardarlos, así que no hay problemas de compatibilidad. Con las aplicaciones adicionales, como un creador de base de datos y una suite de dibujo, ya caminar con la cabeza bien alta, que con LibreOffice has encontrado todo lo que se busca de un software de oficina.

Skype

Hubo un momento en que las llamadas gratuitas eran fantasías de un hacker, sin embargo, hoy en día son una sólida realidad gracias en gran medida a Skype. Este fantástico programa conecta a los usuarios entre sí a través de Internet, permitiendo a la gente hacer llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo, siempre y cuando el receptor también está utilizando Skype. Para esos momentos en que se necesita llamar a un teléfono fijo, Skype también ofrece tarifas razonables como parte de un paquete de llamada específica.
Instálalo en el móvil y podrás llamar a otros usuarios de Skype sin tener que preocuparse por agotar los minutos contratados. Se puede utilizar para hacer llamadas de vídeo conferencia, mantener contacto con amigos de larga distancia o utilizarlo como un programa de mensajes instantáneos. Está arrimando a la gente de forma gratuita!


Deja un comentario