La próxima versión del sistema operativo más utilizado en todo el mundo, Windows 10, será lanzado en algún momento de 2015 según apuntan todos los informes. El nuevo Windows de Microsoft vendrá con DirectX 12, la primera versión que realmente utiliza múltiples procesadores para conseguir un rendimiento más efectivo en términos de renderizado.
Por lo que se puede apreciar en las imágenes que añadimos a continuación, por cortesía de little tiny frogs, DirectX 12 mejora con creces a DirectX 11, tardando menos de la mitad de tiempo. Cuando DirectX 11 tardó 9ms en realizar el renderizado, DirectX 12 tan sólo duro 4ms.
No obstante, lo que mucha gente quiere saber es si será más eficiente en los juegos, y aunque es de especular a que sí, en la realidad esto depende también en gran medida del juego y del desarrollador. Pero DirectX 12 promete y mucho.
Como comentan los chicos de little tiny frogs, el la actualidad ya se puede realizar un CGI en tiempo real de las películas de hoy en día, pero las escenas de los juegos son muy diferentes, y con una moderna máquina con DirectX 12 sí sería posible.