Luego de que un grupo terrorista amenazada a Sony con hacer estallar cadenas de cine en caso de estrenarse próximamente la película The Interview, una parodia relacionada con el dictador de Corea del Norte que fue hackeada; el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha realizado unas duras declaraciones en las que afirma que no se encuentran de acuerdo con la medida tomada por la productora al respecto.
“No podemos tener una sociedad en la cual un dictador en alguna parte puede imponer la censura aquí en Estados Unidos. Sony cometió un error al cancelar The Interview” sostuvo Barack Obama luego de que el FBI acusara al régimen de Pyongyang, la capital de esta nación asiática, de ser la culpable del golpe antes mencionado, que además desveló una enorme cantidad de informaciones y datos sobre productos y empleados de la firma japonesa.
Al respecto, Obama además amenazó diciendo que “responderemos de forma proporcionada (…) en el lugar, el momento y la manera que elija Estados Unidos. Tomaré una decisión basada en lo que crea que es proporcionado”, cerró el Presidente de los Estados Unidos, quien además aseguró que uno de los desafíos de las sociedades en los próximos años tiene que ver con trabajar en las leyes sobre ciberseguridad.