Qualcomm confirma que el Galaxy S6 no tendrá Snapdragon

Durante los últimos años, la gran mayoría de los usuarios españoles nos hemos abonado a los procesadores Snapdragon de la compañía Qualcomm, ya que sus componentes eran utilizados por compañías como por ejemplo Samsung, Motorola, HTC, Nokia o LG, y sin embargo, sus autoridades acaban de confirmar que una de esas compañías ya no trabajará de la mano de ellos. ¿Adivinas cuál es?

Claro que sí, se trata de Samsung, y es que si los rumores de las últimas semanas acerca del próximo dispositivo Galaxy S6 de la compañía anticipaban que no contaría con un procesador Snapdragon 810 como se suponía al anunciarse este smartphone, ahora el CEO de Qualcomm, Steven Mollenkopf, ha manifestado que “ya no trabajaremos con una gran compañía”.

Y aunque Mollenkopf no ha nombrado directamente a Samsung, no hace falta ser un iluminado para saber perfectamente que se refiere a la compañía coreana, la que más móviles vende de todas las que utilizan hardware de Qualcomm. Al parecer, Samsung seguirá su camino utilizando los procesadores de producción propia, como hace Apple, y los primeros terminales en inaugurar esa senda serán el mencionado Galaxy S6 y el Galaxy EDGE.


Deja un comentario