ARM es uno de los principales fabricantes de componentes para smartphones en la actualidad, y en las últimas horas la compañía británica ha presentado a través de su web algunos de sus diseños para el año que viene, o mejor dicho, los móviles del año 2016. Así, podemos escenificar sobre todo en el procesador Cortex-A72 y el procesador gráfico Mali-T880, que han sido los dos grandes protagonistas de estas últimas horas al respecto.
Como los propios desarrolladores de ARM han señalado al respecto, se espera que sus nuevos diseños de CPU y GPU permitan a los smartphones del año 2016 convertirse en equipos mucho más potentes, y también eficientes, que los actuales. Y si tenemos en cuenta además la popularidad que ha alcanzado la firma entre los fabricantes por sus diseños abiertos que la diferencia de la competencia como por ejemplo AMD o Intel.
Si quieres darte una idea más específica del éxito que se le puede augurar tanto al procesador Cortex-A72 como al procesador gráfico Mali-T880, debemos tener en cuenta que el primero de ellos ya ha sido licenciado por hasta diez compañías que quieren tomar su diseño para producir sus propios procesadores, aunque como decíamos, para verlos en funcionamiento habrá que esperar como mínimo hasta el año 2016.