Hace algún tiempo que sabemos del divorcio oficial entre Samsung y Qualcomm en cuanto al uso de procesadores para smartphones de cara al lanzamiento de su Galaxy S6, que finalmente incorporará un SoC de facturación propia. Y el mismo se encuentra entre nosotros, el Samsung Exynos 7 Octa de 14 nanometros, el primero fabricado en ese tamaño y que muy probablemente será el cerebro del nuevo gama alta de la firma coreana.
En efecto, estamos en presencia de un procesador que la gente de Samsung califica como revolucionario, ya que podría reducir el consumo energético tradicional hasta en un 35%, además de poseer unas características que le permiten alcanzar un rendimiento hasta 20% mayor que el de otros procesadores de la competencia.
Y aunque otros detalles del Exynos 7 Octa no han sido revelados, la mayoría de los rumores apunta a que incorporará una CPU de ocho núcleos en disposición big.LITTLE, con frecuencias de hasta 2,1 GHz, sin dejar de lado elementos como una GPU Mali 760 y un modem LTE, y por supuesto dejando de lado la colaboración con Qualcomm al respecto.
Además, la composición del Samsung Exynos 7 Octa le permitiría superar las prestaciones del Qualcomm Snapdragon 810 en diversos aspectos, y por eso mismo se habría provocado la decisión de la coreana de prescindir de sus tradicionales procesadores.