Aunque es cierto que ya tenemos algunos conocimientos acerca de las ventajas y limitaciones de la tecnología DirectX 12, tampoco es menos cierto que sabemos que su llegada a las consolas y el desarrollo de videojuegos puede ser interesante. Sobre todo ahora que uno de los principales ejecutivos de Microsoft ha adelantado que esperan la llegada de títulos compatibles con este tipo de sistemas a partir de finales de este año en su consola Xbox One.
En efecto, estamos hablando de Phil Spencer, ejecutivo de la norteamericana y uno de los hombres más activos de la compañía en Twitter, quien ha mencionado que los primeros videojuegos desarrollados para consola Xbox One haciendo uso de la tecnología DirectX deberían estar llegando a finales de este año 2015, de acuerdo a la respuesta brindada a uno de sus seguidores en esta red social de los 140 caracteres.
De hecho, sabemos al respecto que dentro del catálogo de Xbox One ya podemos encontrar algunos buenos títulos que hacen uso de estos sistemas como el Fable Legends, que además ha sido anunciado también para el sistema operativo Windows. A la larga, se espera la llegada de otros que se suponen mucho más impresionantes, como en el caso del Rise of the Tomb Raider.