Según investigaciones que ha estado haciendo Mozilla, cerca de 50.000 instalaciones de su navegador Firefox son canceladas cada día, lo que se traduce a 18 millones al año. Para ello, la compañía piensa que es debido a los problemas que puede tener el usuario con todo el proceso de instalación de Firefox, por ello está desarrollando un nuevo instalador que facilite la tarea del usuario.
Mediante una encuesta realizada a un gran grupo de usuarios, la compañía averiguó que el 42% de los encuestados cancelan la instalación de Firefox por no salir correctamente (proceso zombie), el 41% por que los usuarios no cuentan con suficientes privilegios, mientras que el resto están confusos o tienen poco espacio en el disco duro.
Si observamos a Google Chrome, la situación es muy diferente. Si ejecutas el instalador del navegador de Google, este empieza la instalación sin problemas de privilegios ni acceso a la UAC, además, es el propio instalador que se encarga de instalar los archivos más recientes del navegador. Otra de las cosas que también me gusta mucho sobre Chrome, al igual que comentan en TG Daily, es la facilidad de actualización: se puede hacer con un simple clic del ratón, ocupa muy poco espacio, no tienes que cerrar las ventanas/pestañas del navegador, y el proceso de instalación dura apenas varios segundos.