Parece evidentemente que el futuro en Japón pasa por los robots, como inclusión y respuesta social a muchas de las principales problemáticas que sufre este país, y en este caso en particular también, para hacer más llevadera la vida de los ciudadanos. Es que las firmas locales DeNA y ZMP se han unido para desarrollar los nuevos prototipos de taxi robots que podrán manejarse por los distintas localidades sin necesitar siquiera conductor.
En efecto, se espera que los taxi robots japoneses aparezcan en escena directamente para uno de los grandes eventos que el país tiene marcados, los Juegos Olímpicos del año 2020 que serán realizados en la capital Tokio con innovaciones como ésta. El Director ejecutivo de DeNA, Hiroshi Nakajima, ha destacado a los medios que “hasta ahora, la gente ve como las compañías compiten en desarrollar tecnología de coches autónomos, pero esta tecnología ya está demostrada, y empezará a tener un uso práctico”.
De acuerdo a lo que los expertos en la materia han detallado, todos aquellos afortunados que concurran a los Juegos Olímpicos de Tokio podrán pedir sus propios taxi robot sin conductor directamente desde una aplicación móvil. Por supuesto, se trabaja también para que el sistema incorpore sincronización con las distintas aplicaciones de pago móviles que firmas como Android o Apple ya están instituyendo.