Aprovechando su participación en la IDF 2015, la gente de Intel ha desvelado por fin los secretos internos del funcionamiento y arquitectura de los nuevos procesadores Skylake, que de momento permanecían ocultos para la mayoría del público. Eso, incluso cuando hemos sido testigos ya del lanzamiento de dos modelos de esta familia creada a partir de los ya famosos procesadores fabricados a 14 nanómetros.
En efecto, de los Intel Core i7-6700K e Intel Core i5-6600K, tenemos que decir que se distinguen de sus antecesores por mostrar un diseño más cuadrado y no tan rectangular, colocando sus núcleos en dos filas y no en una sola, para acortarlos. Por otro lado, observamos que ahora es posible acceder a la memoria eDRAM desde cualquier componente del chip, tanto desde los núcleos de CPU y la GPU, haciendo las veces de caché.
Observamos también un controlador de memoria de doble canal que soporta tanto las nuevas DDR4 como las anteriores DDR3 para equipos no tan costosos, acompañando algunas mejoras evidentes en la arquitectura de la CPU respecto a Sandy Bridge sobre todo. Finalmente, hemos de destacar que se ha agregado un ISP especialmente para cámaras, con soporte para 4 cámaras de 13MP cada una, comunicando directamente el mismo con la CPU, la GPU y el controlador de la pantalla.