Una de las mayores novedades del nuevo sistema operativo Windows 10 de Microsoft ha sido la incorporación del nuevo navegador Microsoft Edge que viene a reemplazar al antiguo pero ya poco confiable Internet Explorer. En efecto, quienes ya han actualizado sus equipos han tenido una buena impresión de Edge, pero ahora sus desarrolladores han anunciado que en poco tiempo será mejorado de forma definitiva con la incorporación de nuevas tecnologías entre las que podemos mencionar por ejemplo la HTML5.
Kyle Pflug, encargado de Microsoft para el desarrollo el nuevo navegador, ha aprovechado en las últimas horas su cuenta de Twitter para subir una fotografía -la que ilustra este artículo- en la que podemos ver la nueva versión de lo que será Microsoft Edge en breve. Ahora el software alcanzará los 440 puntos gracias a HTML5, cuando hasta el momento se quedaba en los 402 puntos, y siendo que Internet Explorer no podía pasar de los 336 puntos.
A partir del nuevo motor de funcionamiento, y agregando elementos como el asistente personal Cortana, o una interfaz minimalista muy al estilo de Windows 10, Edge querrá transformarse en una alternativa de peso a los navegadores que dominan el mercado en estos tiempos, Firefox de Mozilla, pero sobre todo Chrome, que es desarrollado por uno de sus grandes competidores, Google.