El escándalo de Ashley Madison ha dado ya la vuelta entera al mundo, dejando ver no solo una enorme cantidad de hombres infieles que no lo aparentaban y cuyas identidades fueron desveladas, además de poner en entredicho la funcionalidad de la página web. El caso es que las investigaciones más recientes confirman no solo una enorme cantidad de perfiles femeninos falsos, sino también actividad en ellos.
El caso es que si bien las autoridades de Ashley Madison aseguraron que no había tales perfiles falsos, no solo se ha confirmado que muchas de las supuestas mujeres infieles del sitio eran en realidad perfiles no existentes, sino que ahora se sabe que muchos de ellos mantenían actividad con los hombres sí reales, como una especie de bot que enviaba mensajes para intentar que cayeran en sus redes.
La conclusión es que Madison tenía a su disposición una armada de bots destinados a interactuar con los usuarios masculinos de su web de forma que aumentaran sus expectativas de poder llegar a mantener una relación con otra mujer. Por supuesto, todo esto se explica a partir de que solo los usuarios masculinos pagaban por registrarse en la página, mientras los femeninos podían hacerlo de forma gratuita.