Como si hiciera hace apenas algunas semanas la compañía local EE, Vodafone en su división del Reino Unido acaba de lanzar el servicio WiFi Calling, el que permitirá a todos sus usuarios que mensualmente paguen la tarifa Vodafone Red, y tengan un dispositivo móvil compatible, utilizar este sistema para recibir o realizar llamadas en cualquier parte a través de WiFi, aunque tengan baja señal de la propia compañía.
De esta forma, para todos los usuarios de Vodafone en el Reino Unido que puedan acceder a este servicio, se acabará la tradicional excusa de que uno no tiene señal al momento de haber sido llamado por un amigo o un familiar. Y una de las ventajas del WiFi Calling de Vodafone es que no tenemos ni siquiera que descargar una aplicación, sino simplemente conectarnos a la red de WiFi como hacemos tradicionalmente con cualquier otra.
El nuevo sistema se encuentra enfocado especialmente en algunas zonas del Reino Unido en las que suele ser habitual que el servicio de las operadoras no sea el mejor, como por ejemplo sucede en el metro de Londres. Sin embargo, siempre que podamos conectarnos a WiFi solucionaremos los inconvenientes para estas llamadas gratuitas, que comenzarán a funcionar en las próximas semanas, según se ha anunciado.