Aunque es cierto que la mayoría de las pruebas de velocidad de Windows 10 han indicado que el nuevo sistema operativo de Microsoft es más veloz que sus generaciones anteriores, de todos modos en algunos ordenadores no tan modernos pueden existir diferentes problemáticas que nos permitan a los usuarios correrlo todo lo rápido que les gustaría. ¡Pero no desesperes, que hay trucos para optimizarlo!
Por supuesto, es imposible conseguir algo sin resignar otras cuestiones a cambio, así que tienes que saber que para cuando finalices con el siguiente procedimiento, te encontrarás con que todas las maximizaciones y miniminizaciones a modo de animación quedarán eliminadas, pues al deshabilitarlas liberaremos un poco de memoria RAM para que no vaya tan presionada.
¿Cómo hacer más rápido el Inicio de Windows 10?
Corremos la Run app desde Windows + R, e ingresamos el siguiente código: «sysdm.cpl«.
Verás entonces una ventana de «Propiedades del sistema«, navegas de allí a Avanzadas, y Opciones, para ir a Performance.
Cliqueas en la ventana de opciones de Efectos visuales, y verás una opción «Animar Windows cuando maximice o minimice», y tenemos que deshabilitarla por supuesto, dándole a Aplicar.
Por supuesto, perderás las animaciones, pero tu Windows 10 correrás más rápidamente.
¿Te ha servido esta guía para que tu menú de Inicio sea más veloz?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!