Intel, considerado el mayor fabricante mundial de microprocesadores, ha publicado en las últimas horas los resultados de su tercer trimestre del año, para un total declarado de 3109 millones de dólares, es decir unas ganancias poco más del 6% menor que las obtenidas durante el mismo período del 2014, en un 2015 que como sabemos no está siendo lo esperado por la multinacional.
Brian Krzanich, Consejero delegado de Intel, ha señalado al respecto de estos números que «hemos ejecutado bien nuestras operaciones en el tercer trimestre y hemos ofrecido unos resultados sólidos en un entorno económico adverso». En efecto, la facturación total del grupo durante el tercer cuarto, como ellos le llaman, alcanzó entre julio y septiembre un total de 14.465 millones de dólares, casi igual que la de un año antes para los mismos meses.
Intel considera que las cifras no son demasiado preocupantes teniendo en cuenta que en los primeros nueve meses del año, ha conseguido un beneficio neto de 7807 millones de dólares, casi un 3% menos que para los primeros tres trimestres del 2014. En cuanto a su facturación total, incluso la diferencia volvió a ser menor, de solo el 1,7% del total.