El mercado de hardware para ordenadores no deja de innovar, como de seguro podrás ver en las noticias que subimos todos los días, y todo hace indicar que el esfuerzo de las compañías y el entusiasmo de los clientes se está traduciendo en una enorme bola de dinero. Es que de acuerdo a una investigación de la firma de análisis Jon Peddie Research, para el 2018, esta industria moverá unos 30.000 millones de dólares en todo el mundo.
El caso es que si bien destacan que ese crecimiento se detuvo ligeramente durante este año 2015, en términos generales no ha dejado de crecer en los últimos períodos, gracias sobre todo a los amantes de los videojuegos en estas plataformas. «Este ciclo, a diferencia de cualquiera en 15 años, inspirará a los jugadores a mejorar sus monitores. Además del costo de la nueva tecnología de pantallas, los jugadores necesitarán potencia de computo para llevar los motores gráficos AAA a más de 60 fps; esa potencia viene con un costo adicional», ha explicado al respecto Jon Peddie, presidente de JPR.
Por otro lado, el mismo especialista sostiene que el mercado de hardware para ordenadores está ahora mismo dividido en tres segmentos bien diferenciados: mainstream, desempeño y entusiasta, que ocupan el 26%, el 31% y el 43% respectivamente, con una valuación para el total del mismo de 24.600 millones de dólares ahora mismo, y un crecimiento esperado de casi el 25% para los próximos tres años.