Aunque cuando pensamos en Samsung, la mayoría de nosotros nos fijamos específicamente en lo que tiene que ver con sus dispositivos móviles, televisores, etc., la coreana también tiene una división de componentes para ordenadores, que en este caso acaba de anunciar que comienza la producción de módulos DRAM DDR4 128GB, que son considerados los de mayor capacidad dentro de su segmento.
El caso es que la firma asiática ha querido dejar atrás la anterior generación de módulos DDR4 DRAM de 64GB para centrarse ahora en módulos que duplican la potencia de aquellos. Por supuesto, lo primero que llama la atención es que entre estas nuevas memorias de Samsung, encontramos comprimidos hasta 144 chips DDR4, estructurados en 36 packs DRAM de 4GB, cada uno de los cuales posee además cuatro chips de 20 nanómetros, ensamblados mediante la tecnología TSV.
Por último, debemos destacar que por supuesto estos nuevos módulos tienen como principal objetivo, contentar a aquellos que buscan soluciones en servidores profesionales y data centers. Eso, gracias a ofrecernos velocidades de hasta 2400 MB, y claro, un rendimiento del doble de la generación anterior, para un consumo 50% menor que de seguro será muy valorado.
¿Te parece interesante el lanzamiento de los nuevos módulos DRAM DDR4 128GB?