Se venía rumoreando en las últimas semanas, y finalmente se ha terminado confirmando que Hideo Kojima, uno de los más prolíficos desarrolladores de videojuegos de los últimos tiempos, abandona Konami para transformarse en nuevo aliado de Sony, lo que además ha disparado los rumores de que pueda colaborar con la compañía japonesa en el desarrollo de algún título exclusivo para la consola PS4.
Como decíamos, Sony Computer Entertainment Inc. ha firmado un acuerdo con Kojima Productions, llevado adelante por supuesto por nuestro personaje de hoy, quien ha estado atrás de títulos que hicieron historia como Metal Gear, Policenauts, Snatcher o Zone of the Enders. Andrew House, Presidente y CEO Global de la japonesa, ha señalado a los medios que «la historia de PlayStation es la de la innovación y nuevas grandes franquicias. Hideo Kojima ha sido una gran parte de esa historia, y por lo tanto estamos deleitados de que haya elegido traer su nuevo proyecto en colaboración con PlayStation».
«Me enfrentaré a un nuevo reto estableciendo mi propio estudio independiente, y estoy encantado de embarcarme en este viaje con PlayStation, con quienes he continuado trabajando en los últimos años […] Tengo muchas ganas de crear, con PlayStation, un juego que acabe convirtiéndose en una franquicia de referencia», ha anunciado al respecto el desarrollador.