Microsoft ha anunciado su nuevo teclado SideWinder X6 y ratón SideWinder X5 con un precio alrededor de 80 y 60 dólares respectivamente. Microsoft afirma que tiene por primera vez un teclado conmutado que se puede unir tanto a la derecha como a la izquierda. La empresa cree que esto ofrecerá una mayor flexibilidad cuando se desplacen de una aplicación Excel a un juego de PC.
Las características del teclado incluyen hasta 90 combinaciones de preferencias en las teclas, dos de color ajustable con iluminación trasera, cambio automático de perfil en función de la aplicación que estés utilizando, teclas WASD con iluminación para una mayor visibilidad, y una función que acciona una acción sin tener que mantener pulsada la tecla o teclas para asignar la acción.
El ratón SideWinder X5 incluye nueve botones, los verticales y cinco más programables, y ofrece ajuste de sensibilidad hasta 2000 ppp.
Es interesante observar el primer teclado, SideWinder X6, que puede unirse. La línea SideWinder se lanzó por primera vez en 1995 y el pasado año se volvió a reactivar, pero ha destacado sobre todo con este nuevo modelo.