Ya habíamos dicho en su momento, con el lanzamiento oficial de Windows 10, que Microsoft tenía planeado abandonar de forma definitiva a su antiguo navegador, Internet Explorer, en pos del nuevo Microsoft Edge. Lo que probablemente no hubiéramos pensado, es que fuera a hacerlo tan rápìdo, y es que la compañía de Redmond ha anunciado que dejará de brindar soporte técnico a las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer.
De esta forma, solo permanecerá continuo el soporte técnico para Internet Explorer 11, la versión más reciente del antiguo navegador de la gente de Microsoft, uno que si bien fue para muchos usuarios la primera experiencia en la materia, luego perdió terreno de forma impresionante ante otros como Chrome de Google o Firefox de Mozilla, y con ello, su buena reputación cayó de forma definitiva.
Es por eso que en medio del desarrollo de Windows 1o, Microsoft decidió apostar por Microsoft Edge, un nuevo software de navegación que hiciera olvidar a los usuarios las malas experiencias obtenidas en el pasado cercano con Internet Explorer, y que además significaba, junto con el cambio de nombre, un cambio de concepto, pues es un navegador mucho más avanzado que su antecesor. Con todo ello, no podemos dejar de sentir un poco de pena por Internet Explorer, que parece, comienza a despedirse para siempre.