El navegador Google Chrome es uno de los mejores, además del más popular, y por eso sus desarrolladores no dejan de trabajar en poder ofrecer a sus millones de usuarios la mejor experiencia de navegación. Ahora, han pensado especialmente en quienes tienen sus propios sitios web, considerando que ponen a disposición de ellos nuevas herramientas para que comprueben si sus páginas son seguras realmente.
Esto tiene que ver con que hace apenas algunas semanas, Google está indexando páginas HTTPS de forma predeterminada, de modo que todas aquellas que no parecen seguras para el buscador quedan peor posicionadas, con la enorme pérdida de dinero que sabemos que eso significa. Ahora, gracias al lanzamiento de Chrome en su versión 48, los desarrolladores o propietarios de sitios, podrán ver si los suyos son seguros o no, y qué es particularmente lo que se detecta como inseguro, para que pueda ser solucionado.
Esta nueva posibilidad solo existe a partir de que Google ha lanzado una especie de panel que muestra todo tipo de información acerca de cada conexión de red a la que tenemos alcance. Entre los datos a los que podremos acceder en estos casos, hay que mencionar especialmente algunos como por ejemplo, el saber si un determinado certificado de seguridad es válido o no.
¿El mejor navegador? … ¡¡ depende !! … Chrome es Google y google es Chrome, ¿alguien al instalarlo se ha entretenido en leer los acuerdos de la licencia? … seguro que no, ja, ja … Chrome actúa como un Keyloger (como si fuera un virus). Si hablamos de rapidez, poco consumo de recursos y facilidad de uso yo mismo me atrevería a decir que es el mejor navegador, pero si hablamos de seguridad y privacidad entraría dentro de los últimos navegadores (si no el último). Chrome tiene total acceso sobre ti en la configuración de privacidad, esto se nota en la instalación de algunas de sus extensiones como, por ejemplo, uBlock origin y FVD Video download, en la primera te modifica la configuración de privacidad y en la segunda no puedes descargar videos de YouTube. También, aunque tengas configurado Chrome para que borre todo al cerrarlo, si realizas una limpieza con Ccleaner, por ejemplo, observarás que con Chrome aparecen más archivos de cache y cookies que con otro navegador, como firefox por ejemplo.
Yo no hago compras online ni miro mi cuenta del banco por internet, pero si lo hiciera JAMÁS lo haría a través de Chrome. En cuanto a seguridad y privacidad Chrome deja muchísimo que desear.
Saludos.