G.Skill, de los principales desarrolladores de kits de memorias, ha anunciado en las últimas horas la disponibilidad de una serie de nuevos kits que se unen a su catálogo actual, en este caso unos de 128 GB de memoria DDR4, en consonancia con lo que el mercado de la mayoría de los fabricantes propone por estos días. En su caso, será comercializado el mismo desde finales del próximo mes de febrero, mientras que tendrá un costo de 1070 dólares o euros.
Este kit de 128 GB de memorias DDR4 en particular contará con velocidades de 3200 Mhz y latencias CL14-14-14-34, y estará compuesto por hasta ocho módulos, con una capacidad de 16 GB cada uno, requiriendo para su óptimo funcionamiento un voltaje de 1,35 v. Además, los mismos soportan perfiles XMP 2.0, y se espera que sean aprovechados especialmente de la mano de las plataformas X99, que dentro de las cuales vamos a hallar mayor cantidad de placas base con hasta 8 slots de memoria.
G.Skill demuestra entonces, una vez más, su interés por mantenerse a la vanguardia de este segmento de kits de memoria, aunque veremos si ese costo superior a los 1000 dólares que veníamos mencionando antes, no le termina jugando en contra a esta nueva gama de soluciones.