Mad Catz se desploma en bolsa y despide a un tercio de sus empleados

Mad Catz es reconocida desde hace años y años como uno de los principales fabricantes de periféricos para jugadores de todas partes del mundo, y sin embargo como tantas otras compañías, simplemente no ha podido escapar a la crisis que ha afectado a buena parte del sector en los últimos tiempos. Por eso, ahora la firma ha anunciado que despedirá ni más ni menos que al 37% de sus empleados, más de un tercio de su plantilla.

Mad Catz, que de esta forma reconoce una crisis que había estado intentando evitar desde hace mucho tiempo, está atravesando además un proceso de estructuración completamente nueva, que se ha llevado puesto también a su Presidente y CEO, Darren Richardson, quien no ha tenido más remedio que presentar su dimisión.

Curiosamente, esta crisis llega luego de lo que se había considerado como uno de los mejores acuerdos comerciales en la historia de la compañía, que había conseguido quedarse con la fabricación de la guitarra de Rock Band 4, aunque finalmente las ventas no han sido las esperadas, y eso no ha hecho más que empeorar la situación general debido a las enormes inversiones que se habían planeado con anterioridad. Incluso, hay quienes dicen que el futuro de la compañía entera estaría en riesgo.


Deja un comentario