Hace algún tiempo habíamos adelantado cierta información relacionada con lo que sería Polaris, el siguiente paso en arquitectura gráfica de la gente de AMD, lo que por ahora se conoce técnicamente bajo el nombre de «Project F«. En cualquier caso, tenemos que decir al respecto que esta solución de silicio que es llevada adelante por la gente de GlobalFoundries y Samsung, pronto podría desvelar algunos de sus secretos.
Es que hasta ahora teníamos noción únicamente de que estábamos en presencia del uso de un proceso de fabricación de 14nm FinFET LPP, y por supuesto, que además se trataría del reemplazo de Pitcairn. Es decir, no sería descabellado suponer entonces que estaríamos en presencia de una serie de gráficas para la gama media que responderían a la GPU Polaris 10, como las Radeon R7 470 y la Radeon R9 470X.
Muchos pensarán entonces que no hay demasiadas novedades en tal sentido, pero lo que aparece de forma implícita es que de ser así, todas las gráficas AMD Radeon 400 Series podrían servirse de esta nueva arquitectura que antes mencionamos, es decir, estaríamos en presencia de toda una generación de GPUs de gama baja y media con silicios a 14nm, lo que haría que la gama media acceda a una experiencia mucho mejor de lo habitual.