Para todos aquellos amantes de los videojuegos que no buscan un ordenador de escritorio sino un portátil, está claro que el Razer Blade es una de las mejores opciones que han aparecido en el mercado en los últimos meses. A su vez, sabíamos que faltaba poco para la puesta en escena de una nueva versión actualizada de este dispositivo, que acaba de ser lanzada ni más ni menos que durante la Games Developer Conference 2016, con variantes ventajas interesantes respecto de la generación anterior, que tienen que ver con una mayor ligereza en su peso, una potencia que ha sido mejorada, y por si todo lo anterior fuera poco, un precio que ahora está más al alcance de cualquier bolsillo.
¿Cómo es el Razer Blade 2016?
En efecto, analizando las características del nuevo Razer Blade de 14 pulgadas con resolución de 3200×1800 píxeles, nos encontramos con que conserva su diseño tradicional con chasis de aluminio, rebajando su peso de los 2,03 kilogramos de la generación anterior a los 1,92 kilogramos de la actual, más allá de que mantiene sus dimensiones de 345x235x17,8 milímetros, incorporando un panel táctil de la gente de Sharp.
Con una gráfica NVIDIA GTX 970M que mejora su memoria RAM hasta los 6 GB, el nuevo Razer Blade dispone de un procesador principal Intel Core i7-6700HQ, mientras que la memoria RAM base alcanza los 16 GB de forma DDR4. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno nos encontramos con una de 256 GB en formato SSD, sin perder de vista además su puerto USB Type-C con conector Thunderbolt 3.
Por otra parte, y al igual que sucede con el también reconocido Blade Stealth, podemos ver que existe la chance de utilizar el módulo externo del Razer Blade -el Razer Core- para conectarlo con una tarjeta gráfica. Y si eres amante de los teclados, el nuevo Razer Blade te sorprenderá con la aplicación de uno de tipo Chroma, con sus letras características con retroiluminación RGB.