Aunque no es habitual en estos días, muchos sitios web todavía utilizan JavaScript o un atributo HTML para deshabilitar el clic derecho sobre las páginas web. Es una práctica que esperamos se vaya, pero mientras tanto, no es algo difícil de conseguir.
Es por eso que vamos a mostrar cómo se puede volver a habilitar el clic derecho del ratón para páginas específicas que estás viendo, y también un par de extensiones que limitan la capacidad de estos sitios para imponer dicha restricción.
Habilitar un clic derecho en los sitios que lo restringen
Este primer método es probablemente la menos intrusiva. Es utilizar un poco de JavaScript que restablece el valor menú contextual de una página. Al ver una página con el botón derecho del ratón desactivado, puedes simplemente escribir o pegar el código en la barra de direcciones y presionar Enter. Ni siquiera tienes que recargar la página. Al hacer clic derecho debe estar habilitado inmediatamente.
javascript:void(document.oncontextmenu=null);
También puedes crear un marcador de este código, así que selecciona el código de arriba y arrastrarlo a la barra de herramientas del navegador (o donde se almacenan los marcadores). Cambiar el nombre de algo que tenga sentido para ti, pero deja intacto el código de la URL.
Activar clic derecho y copiar en todos los sitios con una extensión del navegador
Es posible que quieras una solución más completa si tienes este problema con mucha frecuencia. La solución es una extensión del navegador.
En Chrome, se recomienda instalar la extensión RightToCopy. Como su nombre lo indica, hace más que sólo permitir un clic derecho. También permite la selección del texto y la copia en los sitios que han deshabilitado las funciones.
En Firefox, instala la extensión RightToClick. Al igual que la extensión de Chrome, RightToClick también permite la selección de texto y copiar. También ofrece más opciones de configuración que su homólogo Chrome, lo que te permite controlar exactamente la funcionalidad de la página afectada. Esto ayuda a garantizar que no se elimine ninguna funcionalidad que realmente deseas.
Y, por supuesto, hay extensiones de bloqueo de scripts más completos disponibles, tales como NoScript (Firefox) y ScriptSafe (Chrome). Extensiones como estos bloquean todos los scripts que se ejecuten en cualquier sitio web, menos los que tienes habilitados.
El tener desactivado el clic derecho en las páginas web puede ser sólo un problema ocasional, pero es molesto cuando sucede y es muy fácil de solucionar.
Gracias!
Si me funcionó y me ahorró mucho tiempo en tareas.
Hola Kazura, qué tal? Nos alegra que el truco te haya sido de utilidad
Saludos!
No funcionó, pero no importa, extensiones como «Happy Right-Click» o «Allow Right-Click» hacen lo mismo perfectamente.
Nadie tiene derecho a deshablilitarme el botón derecho del ratón, si me piden que no haga algo, lo respeto, pero que, sin mi consentimiento me deshabiliten el botón derecho de mi ratón, de eso, nada.
Hola Noobsaibot73, qué tal?
Tienes razón en lo que comentas y, afortunadamente, existen aplicaciones que nos permiten dejar atrás las limitaciones propias de algunos portales restrictivos.
Saludos!
la opción de copiar javascript:void(document.oncontextmenu=null);
en la barra de direcciones, ¿ actúa solo a nivel de la página web donde nos encontramos sin afectar a la configuración de Javascript de nuestro ordenador ?
Hola angel, qué tal?
Efectivamente, actúa sólo a nivel de la página web y no afecta al resto de tu ordenador.
Cualquier otra duda que tengas, no dejes de comentarnos.
Un saludo grande!