Luego de muchas informaciones y rumores variados, por fin tenemos detalles concretos relacionados con el nuevo núcleo NVIDIA GP104, que pertenecerá a las gráficas Geforce GTX 1070 y Geforce GTX 1080 a lanzarse durante el próximo mes de junio. En efecto, se espera que estos productos de una de las compañias más importantes del sector sean enseñados al público durante la celebración del evento Computex Taipei, pero ya podemos ir adelantando algunas imágenes como las que acompañan al artículo, las primeras que aparecen con visos de fiabilidad en la web.
Nuevas informaciones sobre NVIDIA GP104
Como decíamos, el NVIDIA GP104 será utilizado en las tarjetas gráficas Geforce GTX 1080 y 1070 GTX que se espera que sean presentadas durante el mes de junio, y aunque creemos que el núcleo sigue siendo desarrollado, debería estar listo para entonces, algo de lo que dan cuenta estas imágenes que acaban de aparecer en escena. Además, no podemos perder de vista que se menciona que las próximas tarjetas gráficas de la empresa podrían ser lanzadas en dos variantes, una utilizando la memoria gráfica HBM2, y la otra, una de tipo GDDR5X, con precios que oscilen entre los 350 y los 550 euros. Eso significará, más allá de los costos, que sus ingenieros habrían abandonado por completo el uso de las memorias gráficas GDDR5 para sus gamas media y alta.
También hay imágenes del NVIDIA GP106
Y más allá de todo lo que hemos mencionado sobre el chip NVIDIA GP104, tampoco podemos perder de vista que sus imágenes no son las únicas filtradas a los medios, dado que también han aparecido algunas fotografías relacionadas con los NVIDIA GP106. Así, podemos llegar a la conclusión de que NVIDIA tiene varios lanzamientos pendientes más que interesantes, y que cada uno de éstos está incluso mucho más cerca de volverse realidad de lo que hubiéramos pensado.