Sí, es cierto que prácticamente cada vez que hablamos de la plataforma PlayStation Network lo hacemos para referirnos a sus caídas por mantenimiento u otro tipo de situaciones, y sin embargo, en este caso se trata de buenas nuevas al respecto. Lo que ocurre es que la gente de Sony ha confirmado finalmente los rumores que indicaban que estaban trabajando sus desarrolladores en mejorar la seguridad, y para hacerlo, se utilizará un nuevo sistema de verificación doble que deje atrás ciertos agujeros o vulnerabilidades que pudieran haber existido en su momento.
¿Cómo nos verificaremos en la PlayStation Network?
A fin de terminar con las ya por todos conocidas amenazas de seguridad en Internet, es que Sony viene trabajando en nuevas opciones de seguridad para la PlayStation Network, apostando en esta ocasión por resguardar los datos privados de sus usuarios. Para ello, en las nuevas actualizaciones del firmware de esta plataforma, parece que estará presente el sistema de verificación en dos pasos, algo que hemos estado viendo en las consolas con Xbox Live desde hace al menos un par de años, para ser justos. Si Son hubiera actuado antes, problemas como la filtración de datos personales de millones de usuarios de hace cerca de un lustro se hubieran evitado, pero aún así, mejor tarde que nunca.
En términos generales, tendremos que decir entonces que gracias a este avance en materia de seguridad del que formaremos parte todos los usuarios, para los delincuentes cibernéticos pronto será mucho más complicado acceder a cuentas ajenas de PlayStation Network, aunque lo curioso es que, al menos de momento, desconocemos por completo cuál será el segundo elemento de verificación. Esto, por supuesto, incluso cuando se rumorea que deberíamos estar recibiendo un SMS en nuestro móvil, con un código que habrá que introducir cuando iniciemos sesión, sólo por primera y única vez, en dispositivos nuevos, no en los que ya estemos logueados.