Hace tiempo estábamos esperando información acerca del próximo procesador Intel “Kaby Lake” Core i7-7700K, y ahora acaban de filtrarse algunos datos técnicos más que interesantes relacionados con el mismo, así que vamos a analizarlo. En efecto, sabemos que estamos en presencia de un procesador que tendrá cuatro núcleos y ocho hilos de proceso, motivo por el cual se ubicará en la gama más alta de soluciones de la compañía dentro de sus procesadores “normales”, por llamar de alguna forma a los que no pertenecen a la gama “extreme”, siempre hablando por supuesto al respecto de su próxima generación.
¿Qué sabemos de los Core i7-7700K?
En concreto, cuando pensamos en los Core i7-7700K, tenemos que decir al respecto que aunque la sexta generación de procesadores Intel Core recién está en el mercado, la compañía se encuentra trabajando ya en la que a la larga será su sucesora. El Core i7-7700K funcionará a 3,6 Ghz de base y alcanzará los 4,2 Ghz en modo Turbo Boost, lo que demuestra que no existe una diferencia demasiado importante respecto de los actuales Core i7-6700K, aunque al tratarse probablemente de una muestra, estos datos podrían llegar a ser modificados conforme pase el tiempo.
Por otro lado, no podemos perder de vista tampoco que el IMC del Core i7-7700K funcionará a 4 Ghz, mientras que su núcleo gráfico integrado tendrá 24 execution units, de la misma forma que los actuales Skylake-D. Siguiendo con los detalles técnicos acerca de esta generación que estará por venir en los próximos tiempos, tenemos que señalar al respecto que la configuración de memoria caché no mostraría demasiados cambios, teniendo en cuenta que configuraría 256 KB por núcleo de memoria L2 y 8 MB compartidos de memoria L3. A su vez, el Kaby Lake será desarrollado en el proceso de 14 nanómetros de Intel.
¿Qué es lo que más te ha sorprendido del Core i7-7700K “Kaby Lake”?