¿Te gustan las innovaciones en materia de dispositivos móviles, sobre todo cuando se trata de smartphones? Tienes que saber entonces que estamos ahora mismo en presencia de uno de los lanzamientos más interesantes de los últimos tiempos, el Holoflex, el que podemos considerar el primero dispositivo con pantalla flexible del mercado, uno que además posee un cuerpo entero que puede doblarse. Desarrollado por la gente de Human Media Lab, no tenemos dudas de que muchísimas personas de todo el mundo se sentirán interesadas por la posibilidad de disfrutar de un móvil que no se rompe.
¿Cómo es el Holoflex?
En el caso específico del Holoflex tenemos que decir que se trata de un teléfono completamente flexible, lo que no quiere decir que pueda plegarse, pero sí que podemos doblarlo bastante sin que llegue a sufrir daños. Luego, tiene muchos elementos que podríamos emparentar con un terminal de gama media/alta, como por ejemplo un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 2 GB de memoria RAM, y Android 5.1 Lollipop, aunque se espera que esta versión sea actualizada luego a Android 6.0 Marshmallow.
Por lo demás, la pantalla del Holoflex es una de tipo Full HD, es decir una de las mejores resoluciones a las que podemos acceder ahora mismo, sin perder de vista en ningún caso que detrás de su fabricación ha estado también la Universidad de Queen, en Kingston, Cánada, donde estudian muchos de los especialistas en este campo. Mientras tanto, nosotros seguimos esperando que algunas de las grandes empresas de móviles que en su momento amagaron con lanzar un dispositivo con pantalla flexible finalmente lo hagan, más que nada en los casos de LG o Nokia. Incluso Samsung llegó a realizar algún anuncio aunque finalmente nos quedamos con las ganas de conocer más.
¿Crees que sería exitoso un smartphone con pantalla flexible de LG, Nokia o Samsung?