paquete acumulativo de actualizaciones SP1

Cómo instalar paquete acumulativo de actualizaciones SP1 de Windows 7

Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización para su sistema operativo más exitoso hasta ahora, hablamos del Windows 7, el cual hoy en día sigue siendo el que mayor aceptación ha tenido por los internautas de todo el mundo desde su lanzamiento en el año del 2009. Este tipo de mejoras en dicho sistema operativo no es nada nuevo, ya que existe un llamado SP1, que no es más que un paquete de actualizaciones, que pone a tu disposición una serie de programas y extensiones las cuales lentamente iban a ser enviadas para ser descargadas una tras otras. Esto ocurre una vez más con el último paquete lanzado al mercado llamado paquete acumulativo de actualizaciones SP1, pero lo novedoso en esto es que podrás obtener todas las actualizaciones de Windows 7 desde su lanzamiento en el 2009 hasta las más recientes, todas a la vez.

Requisito importante para instalar paquete acumulativo de actualizaciones SP1

Antes que nada hagamos una pausa necesaria, el tutorial que vamos a continuación a ver necesita de un requisito mínimo para poder ser instalado y seguido hasta el final: Necesitas tener en tu ordenar la actualización Windows 7 SP1 para lograr instalar satisfactoriamente esta última actualización acumulativa en tu sistema, de lo contrario será imposible hacerlo.

¿Qué hago si no tengo Service Pack 1?

¡Fácil! Existen dos posibilidades:

1- Instalarlo desde un disco o imagen ISO: Microsoft ofrece imágenes ISO de Windows 7 para su descarga, la puedes obtener si haces clic aquí. Estas imágenes ISO tienen Service Pack 1 integrado.

2- La segunda forma es descargando para luego instalar el SP1 por separado: Esto es solo para discos de Windows 7 que no traigan integrado el paquete mencionado. En esta segunda forma solo debes dirigirte a la página oficial de Microsoft e instalar el SP1 por separado, si quieres conseguir dicho archivo presiona aquí y lo descargas fácilmente, la misma página de Microsoft te brinda una serie de pasos para instalarlo en tu ordenador.

Nota: De no estar seguro de si tiene instalado Windows 7 Service Pack 1, diríjase al menú de Inicio, introduzca la palabra «winver» en el recuadro de búsqueda y pulse Enter. Si aparece un mensaje que dice «Service Pack 1» en la ventana, es porque ya posee la actualización requerida. De no presentar dicha lectura debe instalarlo de algún de las dos formas antes explicadas.

Pasos para instalar paquete acumulativo de actualizaciones SP1

Paso 1: necesariamente debemos saber si nuestro sistema operativo es de 32bits o 64bits. Para saberlo haz clic en «Inicio», luego repita dicha acción en «ordenador» en el menú de Inicio y seleccione «Propiedades». Observe la opción que muestra “Tipo de sistema”.

Paso 2: Lo siguiente que debemos hacer es descargar el Mantenimiento de pila e instalarlo.
Algo que no sabemos explicar pero se hace necesario es instalar la actualización del mantenimiento de pila de abril de 2015 para Windows 7. La consigues fácilmente aquí, descargarlo e instalarlo como se indica en la página oficial. Importante, debes instalar dependiendo de la versión de sistema que tengas (32bits o 64bits).

Paso 3: Descargar el paquete acumulativo de actualizaciones SP1
Puedes descargar dicho paquete desde el catálogo web de actualizaciones que te muestra Microsoft. Clic aquí para dirigirte al catálogo. Por desgracia, este sitio web requiere el programa ActiveX, lo que significa que sólo podrás abrirlo en el buscador Internet Explorer, es decir, no se puede utilizar Google Chrome, Mozilla Firefox.

Una vez abierto el catálogo en Internet Explorer, haz clic en la barra de información amarilla (como se le indica en la imagen) y selecciona «Instalar este complemento para todos los usuarios en este equipo.» Vas a tener que estar de acuerdo a un control de usuario de cuentas del Pop-up después de instalar el control ActiveX.

Una vez en el sitio web podrás observar una serie de actualizaciones disponibles para las distintas versiones de sistemas operativos tal como se le indica en la imagen:

Para descargar correctamente el paquete acumulativo de actualizaciones SP1 (que dependerá, le recordamos, del tipo de sistema que usted posea su ordenador), haga clic en el botón de «Añadir» justo en la parte superior de su página.

Después de hacer lo que indicamos, dirígete a la parte superior derecha de su ordenar y clic en “Ver cesta”.

Aparecerá ante usted una nueva opción, «Descargar», clic en ella para descargar la actualización o actualizaciones que usted previamente halla seleccionado. Tendrá que seleccionar una ubicación de descarga de la actualización. Por ejemplo, podría seleccionar la carpeta Descargas o de escritorio.

Luego de lo antes mencionado, haga clic en el botón «Examinar» y seleccione una carpeta y, a continuación, haga clic en «Continuar». La descarga de la actualización del paquete acumulativo SP1 comenzará su descarga respectiva. El peso de la misma puede variar entre 300 a 500mbs.

Paso 4: Una vez culmine la descarga doble clic en el archivo tal y como se muestra en la imagen y su sistema Windows 7 comenzará a actualizarse.

Microsoft ha comunicado que este paquete acumulativo de actualizaciones SP1 sólo instala todas las publicadas después del Service Pack 1 y antes de este pasado 16 de mayo del presente año. Las actualizaciones futuras no serán añadidas a la misma por lo que cuando aparezcan nuevas tendremos que instalar las mismas manualmente.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario