Desde que supimos que Google se encontraba trabajando en una nueva versión de Android a la que la compañía apodaba Android 7.0 N, comenzaron los rumores que pretendían dar con el significado de esa N. Y es que como sabemos, Google apuesta por todo tipo de golosinas y dulces al momento de poner nombre a las distintas versiones de Android, y lo interesante de la «N» es que había tantas alternativas que uno no podía estar completamente seguro de cuál sería la elegida. Un servidor, por ejemplo, estaba convencido que luego de la apuesta por una marca reconocida como KitKat, Google se la jugaría por Nutella. Y sin embargo, la firma del buscador ha sorprendido al confirmar oficialmente que la N de Android 7.0 será por Nougat, o turrón en idioma español.
Nuevos detalles acerca de Android Nougat
El gigante tecnológico, que tiene sede en Mountain View, realizó el esperado anuncio acerca del nombre oficial de la próxima versión de Android a través de sus cuentas de las redes sociales Twitter y Snapchat, que por supuesto cuentan con miles de millones de seguidores en todo el planeta. «Presentamos a #AndroidNougat», explicó Google al respecto, además de agradecer a todas las personas que en los últimos tiempos dieron su parecer acerca de cuál debería haber sido el nombre de esta próxima versión de Android que se espera que debute oficialmente antes de fin de año de la mano del lanzamiento de la nueva generación de terminales Nexus, allá por agosto o septiembre.
Además, no podemos perder de vista que Android 7.0 N, al que de aquí en más llamaremos Android Nougat, se encuentra disponible para los desarrolladores en formato de versión preeliminar desde hace algunos meses. Hiroshi Lockheimer, Vicepresidente de Android, había señalado al respecto en ese momento que los usuarios podrán notar «unos cuantos grandes cambios pensados para ustedes los desarrolladores: sale a la luz antes que nunca, es más fácil de probar y estamos ampliando las formas para que nos hagan llegar sus comentarios». Entre esas novedades podemos mencionar por ejemplo, la posibilidad de mantener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo en pantalla.